Solucionando el problema:
Al visitar el local y hacer el cálculo acústico correspondiente, arrojaba un resultado no deseable: el tiempo de reverberación inicial es de 1,0 seg y por normativa debe ser inferior a 0,8 seg.
Para el planteamiento de la solución acústica, la propiedad del local pide que todos los elementos fonoabsorbentes queden perfectamente integrados y cohesionados en la decoración existente. También se deben respetar los detalles arquitectónicos originales de la casa, así como los materiales originales presentes en techos, suelos y paredes de la casa, que fueron preservados como parte del local.
Se plantea una solución muy original, sin necesidad de hacer obras, y que encaja perfectamente con la estética y decoración del local; se decide instalar en las paredes Ecopaneles Pet Biselados, potenciando la decoración existente. Y en el techo de entrevigado de madera y bovedilla, descolgar paneles del mismo material y color. Al descolgar estos elementos del techo se debe tener en cuenta la poca altura disponible en el local. De esta manera, la solución acústica crea un conjunto armónico y funcional, ya que se trata 8,3 m2 de superficie para poder obtener un tiempo de reverberación óptimo de 0,6 seg.
Ahora la experiencia gastronómica en Simbad es óptima: la carta, el servicio y el confort acústico son elementos que juntos brindan al cliente lo mejor de su oferta y aumentan la satisfacción y su fidelización.