Ruido y restauración

Ruido y restauración

Salta a la vista la poderosa relación entre ruido y restauración y es que, leyendo las reseñas de los comensales sobre un restaurante, me llamó la atención esta: “salimos a cenar con mi pareja y unos amigos y a pesar de coincidir todos en la calidad de la comida y lo bien del servicio y el precio, la conclusión final es que no volveríamos nunca a ese restaurante, porque que el bullicio general impedía disfrutar de la comida, del ambiente y de la compañía”.

Y es que hay locales de restauración en donde el ruido arruina la experiencia gastronómica. Todo el esfuerzo creativo de los cocineros, la simpatía y buenas maneras de los camareros y tantos otros detalles que se cuidan, se quedan embarrados por el ruido del local que proviene de muchas fuentes, principalmente de las voces de los comensales, que ante efectos poco deseados como el de la reverberación, tienen que subir la voz para hacerse entender con sus compañeros de mesa y así se crea una reacción en cadena donde todos suben la voz. A todo esto se suman los ruidos de la cafetera, los choques de los platos, la música de fondo y su volumen…

Cuando ya se han tenido en cuenta los factores a corregir (el acondicionamiento acústico del local), queda entonces la música que acompañará la experiencia. Un artículo de Tino Carrabana para La Razón, nos hacía caer en cuenta de algo muy importante: “la música se convierte en el maridaje perfecto de la hostelería. El sonido como sedante gustativo que estimula el flujo de adrenalina, sin entorpecer la recepción de sabores es ideal”.

Ya en muchos lugares, los restauradores que buscan que el cliente tenga la mejor experiencia multisensorial en sus restaurantes, incluyen la eliminación de los ruidos molestos y el acondicionamiento acústico para potenciar la satisfacción del cliente y de esta forma la fidelización del mismo. Pero en sonido y acústica todo es subjetivo y tenemos que apelar a su buen gusto y criterio para no romper ese hilo dorado que separa el exceso y lo justo del sonido ambiente.

Desde Phonos trabajamos para que hosteleros y clientes finales tengan sus experiencias más gratificantes. El bienestar acústico de todos es parte de nuestra misión empresarial.

Consulta con Phonos y te ayudaremos a solucionar los problemas de ruido en tu restaurante, hotel, cafetería, bar…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.