Existe un concepto que nos brinda la solución entre un objeto o elemento meramente decorativo o uno enteramente técnico: la decoración funcional.
Se trata de escoger e instalar elementos con un equilibrio justo entre lo estético y lo práctico, a la vez que damos solución a temas tan importantes como la iluminación, la climatización o la acústica en el interior de un recinto, jugamos con su estética y su practicidad y nos valemos de ello para complementar la decoración.
Todos estos elementos cumplen con esa doble misión y, a la vez, definen el carácter del interior de los espacios y definen también nuestra manera de interactuar en ellos.
En Phonos ligamos la estética con la practicidad.
Es con esta idea que nace PHONOS, un sistema de elementos y paneles acústicos y decorativos que absorben el ruido y son, a la vez, decorativos y estéticos.
Nuestros paneles y demás elementos están diseñados para que, instalados de manera adecuada, brinden una solución efectiva que satisfaga las exigencias técnicas de la corrección acústica y que aporten valor estético, ayudando a la decoración del espacio.
En aquellos espacios cerrados donde se presentan reverberaciones y ruidos molestos aplicamos el concepto de decoración funcional, instalando elementos fonoabsorbentes y cuidando el diseño y los detalles para que el interior de nuestros recintos sea confortable acústicamente y a la vez tenga un alto componente estético y decorativo.
A través de un análisis de las características arquitectónicas de un recinto cerrado, de los materiales empleados en su construcción, el mobiliario que contiene, el uso final al cual está destinado y también el aforo permitido, calculamos un acondicionamiento acústico específico, combinando elementos fonoabsorbentes en techos y paredes y/o elementos móviles o de sobremesa.
Y todo sin necesidad de hacer obra y sin generar polvo ni otras molestias.
Tampoco hay que cerrar las instalaciones al público, ya que su instalación es fácil, cómoda y rápida y se puede hacer en los horarios más adecuados adaptándonos a la actividad del propio negocio.
Además, dependiendo del sistema de instalación, los elementos PHONOS pueden ser reubicados y reinstalados en otro lugar.
Los elementos fonoabsorbentes de PHONOS están agrupados en tres líneas de diseño, cada una de ellas con sus ventajas en fonoabsorción y estética, pero que varían en sus materiales de fabricación y en su presentación.
La gama de colores y las diferentes presentaciones de PHONOS nos permite personalizar los elementos, aplicando nuestros colores favoritos o los colores corporativos de nuestra firma.
La primera línea son los bafles y cuadros acústicos que constan de un bastidor exterior con núcleo fonoabsorbente. Este núcleo puede escogerse de fibras minerales o de espuma de melamina.
Los paneles y cuadros acústicos de núcleo de fibras minerales presentan una cubierta en una de sus caras con un velo de fibra de vidrio de alta resistencia mecánica, resistencia al fuego A2-s1, d0. Densidad media de 70 kg/m3. NCR de 0,83.
Los paneles y cuadros acústicos de núcleo de espuma de melamina poseen un NCR de 0,91, densidad de 9,5 kg/m3 y resistencia al fuego B-s1, d0.
Todos los bafles y cuadros acústicos PHONOS están cubiertos por un envolvente textil exterior con un diseño personalizable, ya que permite la impresión de cualquier archivo gráfico: una foto, un dibujo, un texto… lo que nuestro cliente decida, y así las posibilidades son infinitas.
Para este tipo de elementos se recomienda un espesor de 50 mm.
Se instalan en techos, suspendidos a manera de islas flotantes, por medio de un sistema regulable de cable de acero de 2 mm de espesor.
La instalación en paredes es similar a la de un cuadro, con su correspondiente juego de anclajes de acero.
Una segunda línea está diseñada y creada con paneles autoportantes, fabricados en espuma acústica de celda abierta, a base de resina de melamina en diferentes espesores y colores planos.
Son ignífugos, cumpliendo con el CTE DB-SI, aptos para locales de pública concurrencia. Su densidad es de 9,5 kg/ m3. Certificado CE.EN 15102:2007 + A1:2011.
Estos se emplean principalmente en techos y se comercializan en tres espesores: 20 mm, 40 mm y 50 mm.
Su instalación puede efectuarse de dos formas: suspendidos a manera de islas flotantes, por medio de un sistema regulable de cable de acero de 2 mm de espesor, o pegados directamente al techo, por medio de adhesivo a base de poliuretano.
Por último tenemos Ecopanel, una línea de paneles fonoabsorbentes que suma todas las características acústicas y decorativas con un valioso componente ecológico, ya que están fabricados con fibras que provienen del reciclado de botellas plásticas y fibras textiles.
Para fabricar un metro cuadrado de Ecopanel se reciclan 75 botellas de plástico.
Se presentan en láminas de 9 mm y 12 mm de espesor. Una carta de 12 colores nos aporta flexibilidad a la hora de hacer nuestros diseños; pueden combinarse de muchas formas y también personalizarse, ya que sus superficies exteriores son imprimibles.
Su comportamiento ante el fuego es B-s1, d0, ignífugos. Cumple con el CTE DB-SI, son aptos para locales de alta concurrencia de público. Certificado CE.EN 15102:2007 + A1:2011.
Los paneles de 9 mm de espesor tienen una densidad de 155 kg/m3 y los de 12 mm de espesor tienen una densidad de 190 kg/m3.
Su instalación puede efectuarse de dos formas: suspendidos a manera de islas flotantes, por medio de un sistema regulable de cable de acero de 2 mm de espesor, o pegados en horizontal o en vertical, con adhesivo a base de poliuretano.
Phonos permite introducir su logotipo, imágenes personalizadas, textos…
Nuestro equipo estudiará su caso aportando las soluciones estéticas más adecuadas a su proyecto.