Solucionando el problema:
Ya que el local está en funcionamiento, la instalación debía cumplir dos requisitos: no hacer obras ni tener que cerrar el local para hacer la instalación.
Combinando las características de la decoración del local con la necesidad de reducir los niveles de reverberación presentes en las instalaciones de Aspas Ramblas, en conjunto con la propiedad, se plantea una solución en esa línea: se instalan en sus paredes Ecopaneles Dobles (18 mm. de espesor) para así aprovechar al máximo las superficies de los paramentos. Todo esto se combina con piezas rectangulares de Ecopanel, en color blanco, que se distribuyen de manera homogénea en puntos estratégicos del techo del local, logrando reducir el tiempo de reverberación inicial a cotas más amables para los clientes y para el personal.
La solución ha sido adoptada con entusiasmo por los clientes de Aspas Ramblas: siguen contando con una decoración pausada y sobria, y han ganado en su bienestar auditivo. Y el resultado se obtuvo cumpliendo con los requisitos planteados por la dirección: se ejecutó sin necesidad de hacer obras y sin tener que parar, en ningún momento, la actividad del local.