En los recintos cerrados en los que hay interacción de personas (muchas veces también música), se puede presentar una falta de confort proveniente de las condiciones acústicas, principalmente debido a ecos y reverberaciones, que son molestos para el oído humano, hacen perder inteligibilidad a la palabra y dan la sensación de ser lugares excesivamente ruidosos.

Basado en un estudio previo del recinto, podemos proponer soluciones técnicas para corregir la acústica de la sala mediante el uso de paneles acústicos fonoabsorbentes.

El estudio consiste en la toma de datos en el propio recinto, el cálculo del tiempo de reverberación del local, un análisis del índice de transmisión del habla y la propuesta de solución técnica: PHONOS.

HOSTELERÍA

A todos nos ha pasado alguna vez, pero es muy desagradable ir a un bar, cafetería o restaurante a tomar algo con algún familiar, amigo o cliente y no poder hablar tranquilamente porque el ruido envolvente. Esto hace que no puedas prestar atención relajadamente, que no estés cómodo incluso que se te genere dolor de cabeza y/o malestar. Tu experiencia en ese local ha sido negativa y seguramente no volverás.  El restaurador ha puesto todo su mimo en darte un buen servicio y producto de calidad, pero aún así, está perdiendo clientes. Es tan importante el producto que vendemos como el ambiente en el que lo servimos, las sensaciones que generamos a nuestros clientes determinan nuestro éxito.

Los paneles ecocero permiten dotar a tu negocio de un aspecto novedoso de diseño, con una relación calidad-precio insuperable ofreciéndote el mejor acondicionamiento acústico  y confort para tus clientes.

Sacar tiempo para ir al gimnasio a veces es complicado, pero muchos nos esforzamos por sacar tiempo porque es bueno para nuestra salud, necesitamos ese tiempo para cuidar de nosotros mismos. Pero a menudo, a pesar de que ejercitar nuestro cuerpo despeja nuestra mente, salimos del gimnasio más saturados de lo que hemos entrado. Entre la saturación del aire y la música de las diferentes clases que se entrecruzan, los monitores y personas hablando que se mezclan con el ruido de las máquinas en funcionamiento, hacen que nuestra cabeza se cargue y no consigamos rendir bien físicamente. Por lo que nuestra experiencia en ese gimnasio se vuelve poco agradable.

CENTROS DE ESTUDIO

Muchos colegios, academias, universidades y centros de aprendizaje tienen mala acústica, lo que dificulta que los alumnos estén  condicionados por donde se sienten para escuchar mejor o peor al profesor. Por eso, es tan habitual ver estudiantes pelearse por las primeras filas y a profesores desgañitar sus gargantas intentando ser escuchado hasta en las últimas filas poniendo en riesgo su salud.  Si a eso le sumamos el ruido ambiental y el mal aislamiento de las clases colindantes conseguimos que una clase se convierta en una pérdida de tiempo para todos aquellos alumnos que no pueden escuchar correctamente. Todos esos factores influyen en nuestro rendimiento y concentración por lo que a menudo, el éxito de nuestros hijos o nosotros mismos en el estudio no depende exclusivamente de nuestro esfuerzo, si no que estamos muy condicionados por el espacio en el que lo hacemos.

CENTROS DE NEGOCIOS

Muchas oficinas y centros de negocios no están aislados acústicamente correctamente, lo que provoca mal estar a sus trabajadores, los cuales sufren dolores de cabeza y malestar que les impide desarrollar su trabajo correctamente, concentrarse y rendir al máximo. Ésto se traduce en perdidas de rentabilidad, de dinero para la empresa y cada vez más frecuentes bajas entre los profesionales.

Ir a trabajar a un lugar donde respirar aire puro, donde estar tú y tus trabajadores relajados para elevar todo vuestro potencial al máximo hace que tu empresa pueda alcanzar los objetivos que te propongas y superarlos.

Además, muchas veces recibimos en salas de reuniones a clientes con los que debemos tratar temas exclusivos y confidenciales que traspasan las paredes y pueden ser escuchados por cualquier persona que esté en los espacios de al lado. Esto nos hace perder credibilidad, profesionalidad y genera desconfianza a nuestros clientes.

Gracias a los paneles ecocero podemos dotar a tu centro de negocios de zonas con un diseño único y exclusivo que te dé una imagen profesional, creativa así como espacios tranquilos donde tus ideas puedan despegar.

¿Sabíais que una de las cinco principales quejas que tienen los clientes de bares y locales de restauración se debe al ruido molesto en las instalaciones?

¿Habéis notado que en vuestro local la gente tiene que gritar porque no se entienden en un volumen de conversación normal?… ¿Y que esto hace que no estén a gusto, disfrutando de la experiencia?

¿Y también sabías que estos ruidos y molestias se pueden solucionar de manera muy fácil y sin hacer obra?

PHONOS® es un sistema de paneles acústicos y decorativos que nos ayuda a reducir los ruidos molestos, a hacer que vuestros clientes se sientan más a gusto y que tengan una experiencia más agradable cuando visitan vuestro local…

Los paneles PHONOS® se fabrican con los mejores materiales acústicos que permiten conseguir la mayor absorción acústica con la menor intervención en el local.

La instalación de los paneles es fácil, rápida y limpia, ya que están diseñados para ir pegados en las paredes o en el techo. También pueden ir suspendidos con unos pequeños anclajes.

El sistema de paneles PHONOS® se adapta al diseño y características de cualquier local: se fabrican con un acabado entelado fácilmente personalizable para encajar en cualquier proyecto de interiorismo.

PHONOS® se puede instalar en cualquier recinto que necesite mejorar su bienestar acústico, como bares y restaurantes, oficinas, centros de formación, espacios de coworking, hoteles, gimnasios, clínicas dentales, autoescuelas, farmacias…

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Mi mensaje

    Al rellenar este formulario y enviándonoslo otorgas tu consentimiento para el uso de tus datos según la vigente LOPD.

    PHONOS no cederá, en ningún caso, tus datos a terceros con fines comerciales o de cualquier otro tipo.

    696 00 94 18

    info@phonos.es

    La relación entre confort y acústica

    En espacios cerrados, como salas de conferencias, teatros, restaurantes, oficinas, etc., donde el ruido ambiental debe ser bajo y la nitidez de la señal sonora debe ser alta, es fundamental garantizar el correcto confort acústico.

    La elección de los materiales para lograr este confort debe estar orientada a conseguir el tiempo óptimo de reverberación en función del destino de uso del espacio.